martes, 18 de octubre de 2016

Asesoramiento integral en salud a domicilio o coaching salud.

Asesoramiento integral en salud
Parece que conviene inventar nombres para captar la atención en una sociedad hiperestimulada. Muchas veces conversamos en las reuniones de GURE GEROA sobre cómo darnos a conocer, sobre cómo explicar lo novedoso de nuestro servicio. La verdad es que aun no hemos llegado al final de esa conversación pero, al menos, compartiremos con vosotros los conceptos que nos gustan.

Partimos de que existe una necesidad no atendida de atención integral a la persona, mucho más allá de la atención a la patología. Creemos que hay que dar soluciones globales a los problemas que genera la enfermedad desde todos los puntos de vista.


Asesoramiento en salud.

Nuestros clientes nos conocen por lo que hacemos concretamente en su caso. Y esto, la verdad, puede ser muy diverso. La gente nos contrata, normalmente, para la intervención de un profesional en concreto (por ejemplo un fisioterapeuta o un nutricionista). Pero encuentra una orientación integral sobre todos los factores de riesgo o las necesidades sobre salud que tiene. La valoración inicial que realizamos es un punto de partida para poder orientar a la familia y al cliente sobre qué actuaciones son más prioritarias cuando lo que buscamos es una recuperación global, o sencillamente, la mayor eficacia posible en la rehabilitación. El coordinador del caso y el equipo de profesionales se convierten en asesores que pueden aportar una visión de conjunto sobre las necesidades de cada cliente. Desde esa visión la familia obtiene orientación y criterios a la hora de priorizar las actuaciones a realizar.


Coaching Salud.

 Además de un asesoramiento el equipo de GURE GEROA puede realizar un acompañamiento activo que se anticipa a los problemas, que educa y capacita al entorno para poder atender mejor las múltiples necesidades derivadas de una patología como el ictus, el altheimer o la cardiopatía. Tal vez no sea la expresión más acertada pero hemos entendido que a esta capacidad proactiva que ofrecemos la podemos llamar Coaching Salud.


Autor: Pablo Cueva. Psicólogo Sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario